lunes, 16 de mayo de 2011

Como desbloquear un android protegido con patron observando la grasa de los dedos

Los usuarios de android que medianamente están preocupados por la seguridad de sus equipos, no tengo duda que conocen el sistema de protección que bloquea la pantalla hasta que se dibuja un patrón determinado como en la pantalla que se ve a continuación.


Como todos sabemos los humanos dejamos huellas en las pantallas y mas de una vez nos la pasamos limpiando las mismas.
La idea es aprovechar estas marcas para poder determinar la figura que se debe dibujar para desbloquear la pantalla.

Lo que se debe hacer observar las marcas, en algunos casos se ve a simple vista. Los extremos de la figura pueden verse claramente porque son las partes donde las lineas terminan o empiezan aunque todavía no se sabe cual es el principio y cual es el fin de la figura. Para poder determinar donde comienza la figura se observa los vertices de cada parte de la figura aunque observando solo uno se puede determinar la dirección hacia donde se desplazan los dedos.Para explicar en mas detalle esto se debe observar la figura que se ve a continuación (Con el fin de que se vea claramente resalte las marcas dejadas por los dedos con rojo)



Los circulos verdes indican el principio o el fin de la figura los circulos amarillos nos dicen la direccion hacia donde se dirigen los dedos. Por ejemplo se ve claramente que la linea 1 esta por debajo de la linea2 (viendo el vertice marcado en amarillo de arriba), eso indica que la linea 1 fue dibujada primero que la linea 2 y viendo el otro vertice se puede ver que la linea 2 se encuentra por debajo de la linea 3.
Sacando esas concluciones se puede determinar que el dibujo para desbloquer el telefono es el siguiente.

En definitiva mejor limpiar la pantalla despues de usarlo. Algunos me consideraran un Ladri por publicar esto, pero cuando algo funciona para derrotar un sistema de seguridad, porque no publicarlo. Asi que como siempre gracias por leer mis delirios.




4 comentarios:

  1. Nah, ni a palos me parece que sea de ladri. Es un blog che! Esta perfecto. Si fueras una pendeja y tuvieras buen culo y postearas una foto en la playa te festejaria todo el mundo. Asi que yo te festejo el post.

    Aunque... las veces que intente esto en un escenario real resulto que la misma grasa que deja la marca del patron se sigue dejando al usar lo que sea que hayas usado despues de desbloquearlo, y no quedo ni a palos un rastro confiable. Pero bueno, ocasionalmente puede andar.

    ResponderEliminar
  2. me parece que blablabla tiene coherencia pues después de un desbloqueo se pueden realizar muchas funciones táctiles y la huellas de las manchas terminaran borrando la del desbloqueo pero eso habría que estudiarlo un poco más pero si te a resultado bien... por eso...

    ResponderEliminar
  3. The below steps can help you to install the channel from the website:

    • Firstly, access Roku Website on the computer or smartphone.
    • If prompted, log in to the Roku account.
    • From the Manage Account, choose Add Channel with a code.
    • Secondly, key in the Channel Access code from the channel provider and choose Add Channel.
    • Finally, make sure to acknowledge the warning message that appears to complete Roku.com/channelsignup.

    ResponderEliminar